Terroristas no usan frontera mexicana para ingresar a Estados Unidos: EPN

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Septiembre de 2014 a las 02:19:29

México, DF., a 26 de septiembre de 2014.- Ante las declaraciones hechas por el gobernador de Texas, Rick Perry, quien aseguró que los terroristas islámicos usan la frontera de México para acceder a Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto calificó como inaceptable lo dicho por Perry y señaló que no hay pruebas de que eso sea cierto.

En entrevista otorgada al diario The Washington Post, el mandatario nacional manifestó que, “ha habido comentarios al respecto, pero ninguna de esas declaraciones contiene pruebas contundentes. Intercambiamos información con Estados Unidos y es inaceptable que se diga que el territorio mexicano está siendo utilizado como una plataforma por los terroristas para entrar a Estados Unidos. No existe la mínima prueba o evidencia que apunte a este hecho”, apuntó Peña Nieto.

De esta forma, el Presidente rechazó las acusaciones hechas por Rick Perry en días pasados, sobre el uso de la frontera mexicana como “puente” de los terroristas del Estado Islámico para entrar a Estados Unidos, declaraciones que incluso han sido desestimadas por la Casa Blanca.

Cabe señalar que Rick Perry ha hecho una serie de acusaciones contra el Gobierno mexicano luego del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera de Texas con México, realizado este mismo mes, una acción que en su momento el Presidente calificó como desagradable y condenable.